domingo, 17 de febrero de 2013

ARTISTAS ARGENTINOS


Después de pasear por el arte internacional, propongo una mirada al arte argentino. Primero, una recomendación general: Bola de Nieve. Como se describe en el propio sitio, “es una base de datos on line y una exposición virtual permanente que documenta la situación actual del ámbito artístico argentino y se funda en las elecciones de los propios artistas. […] opera a través de un sistema de curaduría autogestivo: los mismos artistas eligen a sus pares. Cada persona mencionada es invitada a participar en el proyecto y podrá a su vez mencionar a sus preferidos.” Es, probablemente, el mejor lugar para empezar a conocer el arte argentino contemporáneo.

Obra de Juan Andrés Videla (no tengo datos de la pintura)

Ofrezco, además, una lista de mi propia cosecha (algunos también aparecen en Bola de Nieve). La lista es algo azarosa, compuesta por aquellos que me vienen primero a la mente. De algunos tengo el honor de ser amigo:


Nahuel Vecino (miren también el video de la charla que hicimos con él en el Consudec)
Bueno, ahí va una primera tanda más o menos como me fui acordando. Como verán, son todos artistas contemporáneos; Voy a ir extendiendo la lista a medida que se me vayan ocurriendo o tengan alguna exposición que puedan visitar. Próximamente veré de mirar un poco al pasado. Los invito a proponer nombres para la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario